Homepage     Contacto


Centro Cultural     Huertas     Novedades     Galería     Otros     Nosotros
Pachamama

> Huertas Familiares

> Huertas Comunitarias

> Forestación de espacios públicos
Forestación de espacios públicos

Origen

El proyecto de jornadas de forestación en espacios públicos esta aun en vías de desarrollo. La propuesta surgió a partir de un encuentro con diferentes colegios Waldorf y Asociaciones civiles que comparten en su trabajo esta perspectiva pedagógica y ecológica, con el fin de armar un espacio para jóvenes de diferentes situaciones de vida que los motive a participar activamente en una actividad que busca contribuir a contrarrestar la contaminación ambiental, que es un problema global y de todas y todos los que habitan este planeta.

Cómo trabajamos

El proyecto esta abordado desde una alianza en tres niveles, los colegios privados se comprometen a ceder parte de sus clases para que los alumnos del nivel secundario participen en las jornadas de forestación. Las asociaciones civiles se comprometen a hacer alianzas con los colegios públicos a los que concurren los chicos y chicas de nivel secundario que participan en los proyectos de las mismas. Y el programa Pachamama trabaja junto con técnicos especialistas en forestación y con la comunidad en la que se realizarán las jornadas para trabajar sobre que conviene plantar, como se cuida, como se distribuyen las tareas, etc. Así mismo se establecerán alianzas con los municipios en los que se realicen las jornadas para que cedan espacios públicos en zonas en las que falten espacios verdes.

Objetivos

Inicio   Contacto   Centro Cultural   Huertas   Novedades   Galería   Otros   Nosotros   Sumate   CultivArte en Facebook

Asociación Civil Cultivarte | CUIT: 30-71146268-2
Mendoza 2480, Victoria, San Fernando, Buenos Aires. | (+54 11) 4797-6323 | hola@cultivarte.org.ar

Diseño y Desarrollo: Immagen