Homepage     Contacto


Centro Cultural     Huertas     Novedades     Galería     Otros     Nosotros
Huertas

> Huertas Familiares

> Huertas Comunitarias

> Forestación de espacios públicos

Pachamama  es un programa de la Asociación Civil CultivArte que fue ideado con el fin de contribuir a la construcción de espacios en los que se reelaboren los vínculos comunitarios entre las personas y con la naturaleza, y en los que se trabaje a partir de la construcción de conocimientos y el compartir saberes, aprendiendo de cada una de las personas que participan en las actividades y de la madre tierra.

A partir de esto Pachamama desarrolla distintos proyectos:

"Hasta la fecha, la línea de pensamiento de los economistas modernos ha sido de que la agricultura auto-suficiente está equivocada, la consideran un tipo de agricultura primitivo y debe ser eliminada tan rápidamente como sea posible.
Se dice que la superficie de cada campo se debe incrementar para realizar el cambio a la agricultura extensiva, según el modelo norteamericano. Este tipo de pensamiento no se aplica solamente a la agricultura, el desarrollo en todas las áreas se mueve en esta dirección. [...]
Rápido mejor que lento, más mejor que menos, este “desarrollo’ superficial está directamente relacionado con el colapso inminente de la sociedad. Solamente ha servido para separar al hombre de la naturaleza. La humanidad debe detener el fomento del deseo de posesiones materiales y ganancias  personales y moverse en su lugar hacia el conocimiento espiritual."


Masanobu Fukuoka

Inicio   Contacto   Centro Cultural   Huertas   Novedades   Galería   Otros   Nosotros   Sumate   CultivArte en Facebook

Asociación Civil Cultivarte | CUIT: 30-71146268-2
Mendoza 2480, Victoria, San Fernando, Buenos Aires. | (+54 11) 4797-6323 | hola@cultivarte.org.ar

Diseño y Desarrollo: Immagen