Homepage     Contacto


Centro Cultural     Huertas     Novedades     Galería     Otros     Nosotros
Pachamama

> Huertas Familiares

> Huertas Comunitarias

> Forestación de espacios públicos
Huertas Comunitarias

Origen

Durante los primeros meses de actividades se estableció una relación con el comedor Tupambae del barrio de San Cayetano, y desde ahí se empezó a trabajar en el cuidado de su huerta. Se armó un invernadero, una compostera, se instalaló un riego por goteo y  se trabajó en la tierra junto a muchas y muchos voluntarios que fueron pasando en esos  años.  

Toda la producción se destinó a suplir las necesidades del comedor y a reciclar las semillas de las mejores plantas para las próximas temporadas, buscando una relación de relativa independencia con respecto a Pro Huerta para ir logrando una experiencia propia en la mejora de semillas. Luego de tres años de trabajo, en este comedor la necesidad del programa Pachamama en la huerta dejo de ser tal, por lo que se dejo todo armado para que personas de otras asociaciones puedan continuar el trabajo en la huerta. A partir del año 2010, se estableció una relación con el Comedor Comunitario Los Luceros en Benavidez, para implementar el trabajo de Pachamama en parte del terreno que esta Asociación Civil posee y donde funcionan el comedor y los talleres.

Cómo trabajamos

Se trabaja semanalmente en la huerta del comedor, planificando, junto con los chicos y chicas que participan en los talleres, las siembras, las cosechas y el mantenimiento. Se trabaja también compartiendo con ellos y ellas conocimientos de agricultura natural y experimentando con saberes de la agricultura biodinámica.

Objetivos

Inicio   Contacto   Centro Cultural   Huertas   Novedades   Galería   Otros   Nosotros   Sumate   CultivArte en Facebook

Asociación Civil Cultivarte | CUIT: 30-71146268-2
Mendoza 2480, Victoria, San Fernando, Buenos Aires. | (+54 11) 4797-6323 | hola@cultivarte.org.ar

Diseño y Desarrollo: Immagen