Homepage     Contacto


Centro Cultural     Huertas     Novedades     Galería     Otros     Nosotros
TEDAR

> Jardín de Infantes

> Recreando nuestros cuentos

> Talleres para adolescentes

> Percusión y construcción de instrumentos

> Talleres de arte y reflexión para jóvenes

> Curso de capacitación de voluntariado

Jardín de Infantes


Origen


A partir del año 2009 se tomo la decisión de abrir un grupo de niños y niñas de dos a cinco años, que trabajase en base a la narración de cuentos y las actividades artísticas o de labores manuales,  orientadas específicamente a las necesidades pedagógicas de la edad preescolar.  Así los y las más pequeñas que antes concurrían al taller “recreando nuestros cuentos”, pasaron a construir, junto con un equipo de ocho coordinadores y coordinadoras y con sus familias una comunidad educativa especifica, que respete el desarrollo de cada uno y una de las niñas y en la que la propuesta es valorar las cualidades especiales de cada ser.

Cómo trabajamos

Se trabaja tres veces por semana con un grupo de aproximadamente quince niños y niñas de dos a seis años, a cargo de dos coordinadores y tres ayudantes. El taller comienza cuando los o las coordinadores y ayudantes pasan a buscar a cada niño y niña por su casa para ir al taller. Luego de llegar a la puerta se saluda a cada personita que entra, todos y todas se sacan los zapatos, y se abre el taller con una canción. Luego se hace una ronda para hacer ejercicios rítmicos y luego de sentarse todas y todos se enciende una vela para dar comienzo a la narración del cuento. Al finalizar la narración se procede a realizar una actividad artística, que puede ser dibujo con acuarelas, crayones, modelado en arcilla o con cera de abejas, luego dependiendo del día de la semana se realizan ejercicios musicales o labores manuales. Una vez por semana la actividad es cocinar. Una vez que concluye esta actividad se comparte una merienda. Después se cierra la jornada cantando la canción inicial en ronda. Cada uno se pone sus zapatos y es acompañado hasta su casa.

Objetivos

Inicio   Contacto   Centro Cultural   Huertas   Novedades   Galería   Otros   Nosotros   Sumate   CultivArte en Facebook

Asociación Civil Cultivarte | CUIT: 30-71146268-2
Mendoza 2480, Victoria, San Fernando, Buenos Aires. | (+54 11) 4797-6323 | hola@cultivarte.org.ar

Diseño y Desarrollo: Immagen