Homepage     Contacto


Centro Cultural     Huertas     Novedades     Galería     Otros     Nosotros
TEDAR

> Jardín de Infantes

> Recreando nuestros cuentos

> Talleres para adolescentes

> Percusión y construcción de instrumentos

> Talleres de arte y reflexión para jóvenes

> Curso de capacitación de voluntariado

Recreando nuestros cuentos

Origen

Inicialmente, se instaló un comedor entendiendo que el hambre era una necesidad urgente que debía ser atendida, originada en la crisis política y económica nacional.
Luego de trabajar un tiempo con la comunidad se decidió abrir un taller de arte y narración de cuentos para niños y niñas, que contribuyera a su desarrollo integral.

El proyecto tiene el propósito de construir un espacio en el cual, por medio de la narración, la expresión plástica y la recreación, los niños y las niñas logren desarrollar el pensamiento, la creatividad y la imaginación. Así mismo, el taller promueve valores que, incorporándolos como propios, sirven como herramientas para desenvolverse en la sociedad.

Cómo trabajamos

Se trabaja una vez por semana con grupos de aproximadamente treinta niñas y niños de seis a diez años. El taller se inicia con un ejercicio rítmico o vocal. A continuación se narra un cuento. Luego los niños y las niñas trabajan sobre lo que escucharon mediante diferentes técnicas plásticas. Una vez que concluye esta actividad se comparte una merienda.

Objetivos

Inicio   Contacto   Centro Cultural   Huertas   Novedades   Galería   Otros   Nosotros   Sumate   CultivArte en Facebook

Asociación Civil Cultivarte | CUIT: 30-71146268-2
Mendoza 2480, Victoria, San Fernando, Buenos Aires. | (+54 11) 4797-6323 | hola@cultivarte.org.ar

Diseño y Desarrollo: Immagen