Homepage     Contacto


Centro Cultural     Huertas     Novedades     Galería     Otros     Nosotros
TEDAR

> Jardín de Infantes

> Recreando nuestros cuentos

> Talleres para adolescentes

> Percusión y construcción de instrumentos

> Talleres de arte y reflexión para jóvenes

> Curso de capacitación de voluntariado
Talleres para adolescentes

Origen

El taller de adolescentes surge en el año 2004, a partir de la necesidad de generar un espacio acorde a las necesidades propias de la edad. A partir de esto se formó un taller de música y teatro, entendiendo que éstos son medios permiten la expresión, así como también fomentan el trabajo grupal. A medida que fue trascurriendo el tiempo la cantidad de adolescentes que acudía al taller aumentó. Demostraban tener diferentes intereses e inquietudes, por lo que se formaron tres talleres distintos, uno de música, uno de teatro y otro de percusión y construcción de instrumentos.

Si bien son importantes los resultados, la verdadera significación del trabajo está en el desarrollo de la experiencia donde el/la adolescente aprende a conocerse, a conocer a los demás y a comunicarse individual y grupalmente a través del lenguaje teatral y musical.

Cómo trabajamos

Teatro
Se trabaja con grupos de hasta quince adolescentes de once a quince años una vez por semana, en un taller que dura dos horas.
 El taller se inicia armando juegos de integración grupal y ejercicios de confianza, de relajación y de improvisación. Luego los y las adolescentes trabajan divididos en subgrupos sobre una propuesta específica. Una vez que concluye esta actividad se hace un cierre donde se comparten la merienda y las vivencias del día.
Una vez por mes se proyecta una película relacionada con el trabajo realizado.

Música
Se trabaja con grupos de hasta quince adolescentes de once a quince años una vez por semana, en un taller que dura dos horas.
La propuesta del taller consiste en iniciar a los adolescentes en la música, a través de darles a conocer diversos estilos musicales desde el movimiento, el ritmo y el canto, también a partir del tocar un instrumento en forma individual, guitarra, flauta o bombo, para luego volcarlo a un trabajo musical grupal.
Se da comienzo a las actividades del taller practicando diversos ejercicios rítmicos y de movimiento corporal. Luego se narra un cuento que apunta a generar un clima de concentración y tranquilidad entre las y los adolescentes, para que puedan luego relacionarse con el instrumento que hayan elegido aprender a tocar. A continuación comienzan los ejercicios individuales con el instrumento con el acompañamiento de una coordinadora o coordinador. Una vez que se ha practicado un tiempo se reúne al grupo para cantar, dando paso a la actividad musical grupal.

Inicio   Contacto   Centro Cultural   Huertas   Novedades   Galería   Otros   Nosotros   Sumate   CultivArte en Facebook

Asociación Civil Cultivarte | CUIT: 30-71146268-2
Mendoza 2480, Victoria, San Fernando, Buenos Aires. | (+54 11) 4797-6323 | hola@cultivarte.org.ar

Diseño y Desarrollo: Immagen