Homepage     Contacto


Centro Cultural     Huertas     Novedades     Galería     Otros     Nosotros
TEDAR

> Jardín de Infantes

> Recreando nuestros cuentos

> Talleres para adolescentes

> Percusión y construcción de instrumentos

> Talleres de arte y reflexión para jóvenes

> Curso de capacitación de voluntariado
Talleres de arte y reflexión para jóvenes

Origen

Durante los años de trabajo en el barrio Santa Rosa, se pudo identificar que una
de las consecuencias más graves de la desigualdad económica y social es el sentimiento de l@s jóvenes de falta de oportunidades que les permitan modificar las condiciones en las que viven o de acceder a sus derechos como ciudadanos plenos y plenas.
Todo esto expone a las y los jóvenes a problemáticas como violencia social, drogadicción y delincuencia juvenil. Así, muchos y muchas quedan excluidos de participar en la comunidad a la cual pertenecen.

Cómo trabajamos

Frente a esta problemática se ha trabajado en la formación de un centro cultural en el que se desarrollan a lo largo de la semana talleres con diferentes grupos de jóvenes a cargo de uno o dos coordinadores. Los talleres proponen un espacio en el cual llas y los jóvenes puedan identificar las problemáticas propias de su edad, así como las de su comunidad, para luego reflexionar sobre ellas.  Se utilizan diferentes formas de expresión artística tales como artes plásticas, música y teatro con la finalidad de promover soluciones creativas a dichas problemáticas,  de despertar el interés social, además de ayudar a las y los jovenes a confiar en si mismos y abrir un camino para descubrir el sentido y el significado de la vida.

Objetivos

Inicio   Contacto   Centro Cultural   Huertas   Novedades   Galería   Otros   Nosotros   Sumate   CultivArte en Facebook

Asociación Civil Cultivarte | CUIT: 30-71146268-2
Mendoza 2480, Victoria, San Fernando, Buenos Aires. | (+54 11) 4797-6323 | hola@cultivarte.org.ar

Diseño y Desarrollo: Immagen