#RindiendoCuentas

Cuando cerramos la asamblea del 2013, Martín, nuestro tesorero nos dijo: “El 2014 va a ser un año muy duro, si seguimos sosteniendo este nivel de gasto en junio nos quedamos sin plata y tenemos que cerrar los talleres”. Todos los que estábamos en esa reunión nos fuimos con el firme compromiso de pensar cómo continuar con nuestra idea de transformación sin afectar la calidad, y de conseguir que más personas se sigan sumando a La Ronda de Cultivarte.

Hoy con el balance del 2014 cerrado, podemos decir que durante el mismo ingresaron a Cultivarte $152.407; un 10% más que los costos que teníamos previstos al comenzar el año, con la enorme satisfacción de saber que el 47% proviene de los esfuerzos de las personas que conforman nuestra comunidad y que hace posible que sigamos creciendo. El restante 53% logramos conseguirlo gracias a la participación en convocatorias de grandes empresas y organismos internacionales.

Las donaciones de nuestra comunidad (ese 47% mencionado recién) poseen dos fuentes: Las mensuales, desde $30 a $800, conforman más de la mitad, la cena anual es el 38% y las donaciones por única vez hacen el 6% restante.

Esto nos permito dar grandes pasos: mudarnos a un centro cultural que tiene 150m2, asumiendo un alquiler de $7500. Realizar 4 talleres con frecuencia semanal, donde asistieron 67 niños, niñas y adolescentes, pudiendo proveerlos, de merienda y materiales para trabajar, por un total de $42456 anuales y poder encarar el año 2015 con el maestro social que va todos los días a brindar el taller de jardín sumando más niños y niñas y más barrios.

También pudimos fortalecer nuestra estructura organizativa, invirtiendo $85.543 en Capital Humano, que incluye: profesionales, capacitaciones y herramientas de gestión.

Todo esto fue posible gracias al esfuerzo mancomunado de los que trabajamos y de los que nos apoyan: ambas partes indispensables para desarrollar un proyecto que tiene 15 años de trabajo, y que año a año, asume nuevos desafíos y consigue grandes logros.

Gracias!!

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *